El Sr. German Alfredo Sánchez Sierra como empresario, sobresale como líder y empresario busca contribuir y proteger la calidad de vida de la población, tanto aquellas que pertenecen a las zonas productivas de esmeraldas, como también a ala gran población local, unidos todos hacemos parte de la importante y valiosa cadena productiva del sector de las esmeraldas de Colombia, llevando acabo donaciones que benefician a ala niñez de nuestras regiones del occidente de Boyacá y Cundinamarca, haciendo aportes en regalos para la navidad y luego con entrega de kits escolares para el ingreso a las clases de todos miembros; todas las actividades se canalizan por medio de diferentes asociaciones entre las cuales podemos mencionar:
Organizaciones ubicadas en el municipio de Boyacá y Cundinamarca como Muzo, Maripi, Quipame, San Pablo de Borbur, Pauna, Chivor, Somondoco y Moiconal; también las asociaciones de Hombres y Mujeres cabezas de familia en la Av. Jiménez en Bogotá (AGRE ESMECOL) y la cooperativa municipal de esmeraldas de Colombia. La entrega de los kits escolares busca favorecer a la niñez desamparada y alejada de las ciudades y sus municipios de influencia como: peña blanca, El silencio, El pan de la escuela, Palomas, con esto se busca permitir que los sueños de estos seres humanos; contribuir en la educación de la población olvidada para que luego accedan a una educación, para que luego accedan a una educación superior o universitaria que en el futuro.
Como nota importante frente a la pandemia, la situación mundial que ha afectado las poblaciones a los menos favorecidos y en estado de vulnerabilidad en Colombia, el Sr. Sánchez contribuyo un grupo de amigos profesionales personales y cercanos del comercio de la esmeralda colombiana en el exterior; para hacer unos aportes y entregar mercados de alimentos a estas comunidades afectadas por la crisis económica, social y sanitaria, el auxilio a estas comunidades representados en el mes por 3.500 Mercados. Contribuyeron a la mitigación del hambre de muchas familias mientras el gobierno nacional tomaba acciones propias para afrontar esta grave situación.